VW Navarra propone medidas sociales y organizativas en la Mesa del Convenio

La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado hoy, en la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo, medidas sociales y organizativas, entre las que destacan la flexibilidad semanal para el personal de oficinas, con la posibilidad de realizar las 40 horas semanales de forma irregular.

Además, ha informado la empresa en un comunicado, ha propuesto medidas como el teletrabajo, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y la creación de nuevos esquemas de asignación de puestos de ejecución más liviana para trabajadores de mano de obra directa con mayores limitaciones o edad más avanzada.

Tras la constitución de la mesa negociadora el pasado 23 de febrero, las reuniones celebradas durante las últimas semanas han servido para dar a conocer las bases que conforman las propuestas de la empresa y de las seis secciones sindicales presentes en la Mesa.

La dirección de la empresa, que ya en el mes de marzo adelantó su intención de incluir en el acuerdo definitivo medidas para mejorar la competitividad, reducir el absentismo en la fábrica y conseguir las ratios de productividad definidas, se ha centrado en las dos últimas semanas en uno de los tres grandes bloques que conforman su propuesta: las medidas sociales y organizativas.

En las últimas reuniones, la dirección ha expuesto también la necesidad de adecuar el convenio introduciendo nuevas profesiones, tomando como base las titulaciones de formación profesional relacionadas con la fabricación de automóviles.

Además, la dirección ha expresado su voluntad de cambiar el modelo de retribución del plus familiar/escolar, con el objetivo de hacerlo más sencillo y eficiente, y para adecuar los justificantes requeridos para cada permiso.

Volkswagen Navarra, ubicada en el Polígono Landaben, cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores y en 2017 fabricó 244.127 unidades del Polo, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cinco generaciones diferentes, 7.659.558 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.