Vuelven a convocar el Concurso de Álbum Ilustrado de Gran Canaria

La Biblioteca Insular de Gran Canaria ha vuelto a convocar el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado que organizaba años atrás y que no había vuelto a celebrarse desde hace un lustro, en una nueva edición en la que otorgará un premio de 11.000 euros, según ha anunciado hoy.

El certamen se ha retomado con la colaboración de la editorial A Buen Paso, que sustituye en el apoyo a la iniciativa a la empresa que lo hizo en sus primeros momentos, Edelvives, según se destaca en un comunicado difundido por el Cabildo Insular de Gran Canaria, del que depende la biblioteca.

En él se subraya que este concurso, que se retoma con la que será su séptima edición, es uno de las mejor dotados de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con un premio de 11.000 euros para el ganador del único premio, al que pueden optar escritores o ilustradores que, sin importar su lugar de origen o de residencia, deseen presentarse con un libro álbum inédito en lengua española.

Una obra que deberá hacerse "a partir de una concepción narrativa y visual original, compuesta de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes", se detalla en el escrito.

Y se añade que la obra ganadora será publicada por la editorial A Buen Paso con una tirada mínima de dos mil ejemplares que se prevé presentar el 20 de marzo de 2017, en conmemoración del aniversario de la creación de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

En las bases de la convocatoria, que los interesados pueden consultar en la dirección www.isladelecturas.com, se avanza que el plazo de recepción de las obras a concurso concluye el 30 de septiembre de 2016 y que los trabajos presentados deberán tener una extensión máxima de 36 páginas, 18 dobles páginas, se avanza desde el Cabildo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.