Vuelos cancelados y desviados por niebla en Peinador, pendiente pruebas ILS

La niebla ha vuelto a provocar incidencias en la programación de vuelos en el aeropuerto de Peinador, con cuatro cancelaciones y dos desvíos a Santiago de Compostela, justo en la jornada en la que estaban previstas las pruebas para calibrar el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés).

El vuelo Madrid-Vigo de Air Europa fue desviado a Santiago, con su correspondiente salida, mientras que Iberia canceló un Barcelona-Vigo y un Madrid-Vigo.

Los trabajos de reposición del ILS comenzaron el 7 de mayo y en principio estaba previsto que se prolongarán hasta el 28 de junio.

Sin embargo, Aena adelantó a hoy el vuelo de calibración, paso previo a la plena operatividad del ILS, que estará condicionado a la mejora de las condiciones meteorológicas en las próximas horas.

Durante el tiempo que el sistema antiniebla ha estado desconectado se han visto afectados más de un centenar de vuelos y alrededor de 15.000 pasajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.