Vox y Asaja coinciden en necesidad de plantear soluciones a la despoblación

Vox y Asaja han coincidido en la necesidad de plantear soluciones a la despoblación en la reunión que han mantenido esta tarde en Toledo y en la que los representantes de la asociación agraria han presentado sus propuestas para el campo a la formación liderada por Santiago Abascal.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha agradecido a Vox que haya acudido al encuentro y ha recordado que se enmarca dentro de la ronda de contactos con todos los partidos políticos, para conseguir de ellos compromisos puntuales que incluyan en sus programas electorales.

Según Fresneda, se trata de "una fórmula nueva basada en la transparencia" en la cual plantean una tabla reivindicativa en materia ambiental, de agua, de la PAC y el despoblamiento, y proponen una fecha para que cada partido responda a las peticiones realizadas y poder así transmitir a los 40.000 agricultores asociados los compromisos que asume cada formación.

Por su parte, el candidato de Vox al Senado por Cuenca Carlos Riquelme ha agradecido a Asaja que haya contado con este partido y ha resaltado que, para ellos, "uno de los pilares estratégicos es el desarrollo de la España rural", para lo que han creado un equipo de trabajo que elaborará el planteamiento para el programa electoral.

A este respecto, ha indicado que los responsables de Vox están manteniendo reuniones con diferentes asociaciones para recoger sus demandas y, a partir de las mismas, "poder realizar un buen plan de acción para poder solucionar, sobre todo, el despoblamiento y la falta de actividad" y, en este marco, ha recogido el "testigo" de las reivindicaciones de Asaja.

Preguntado por las propuestas de Vox en materia de agricultura, Riquelme ha declinado responder y ha manifestado: "No queremos desvelar ningún tipo de solución hasta la campaña para que no pueda ser cogida por otro partido político".

También ha eludido responder sobre si incluirán las reivindicaciones de Asaja en el programa electoral para las elecciones autonómicas si finalmente Vox presentase candidatura, y ha matizado que las propuestas de esta organización agraria y de cualquier otra, "cuando estén dentro de una lógica", se incluirán "si realmente lo vemos interesante", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.