Volvo XC 90 es, entre los vehículos más seguros, el más caro para asegurar

El Volvo XC 90 es el modelo, dentro de los más seguros, con la poliza más alta, ya que el precio medio de una cobertura a terceros es de 176 euros, mientras que a todo riesgo es de 1.190, según el comparador de seguros Rastreator.

Para calificar la seguridad de los coches, el estudio se hace eco de las pruebas de seguridad del organismo independiente EuroNCAP.

Por el contrario, el Volkswagen Touran es el coche más barato de asegurar para las coberturas de terceros ampliado (185 euros), todo riesgo con franquicia (236 euros) y todo riesgo (337 euros).

Para la cobertura de terceros básicos, el que tiene el precio más bajo es el Jaguar XE, por 139 euros.

Este último modelo es que registra una mayor diferencia entre los precios mínimos y máximo: de un 600 % en todo riesgo y un 500 % en terceros, con tarifas que difieren en más de 500 euros para terceros y en más de 2.400 euros para todo riesgo.

Según EuroNCAP, en la categoría de SUV grande el más seguro es el citado Volvo XC 90; en SUV pequeño, el Mercedes GLC; en familiar grande, el Jaguar XE; en familiar pequeño, el Infinity Q30; en monovolumen grande, el Ford Galaxy; en monovolumen pequeño, el Volkswagen Touran; en el segmento B, el Honda Jazz, y en deportivo descapotable, el Mazda MX5.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.