Volvo inicia la producción del V90 en la planta sueca de Torslanda

Volvo ha iniciado la producción del nuevo V90 (la versión familiar de la berlina S90) en la planta sueca que tiene en la localidad de Torslanda.

Con el inicio de la fabricación del V90, todos los modelos que componen la familia 90 (el SUV XC90, el S90 y el V90) ya están en las líneas de producción.

Los tres comparten la nueva plataforma modular para vehículos SPA, recuerda el fabricante sueco en una nota.

Volvo asegura que la nueva plataforma le ha permitido en los dos últimos años casi doblar (hasta 6.300 personas) la plantilla de trabajadores de la fábrica de Torslanda.

Asimismo, ha podido contratar a un millar de ingenieros en la citada planta.

Los tres integrantes de la familia 90 son parte del programa de transformación que lanzó Volvo en 2010 y que ha conllevado una inversión de 11.000 millones de dólares (9.738 millones de euros al cambio actual).

Para los próximos tres años, Volvo tiene previsto renovar su gama de producto, con la introducción de vehículos que supongan un aumento de ventas y de beneficios para la marca.

Gracias al XC90, Volvo vendió en 2015 en todo el mundo 500.000 automóviles por primera vez en sus 89 años de historia.

La previsión que tiene para 2016 es la de lograr otro récord en ventas por los nuevos S90 y V90, y el XC90; así como que los beneficios aumenten.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.