Volkswagen y la china Mobvoi aplicarán inteligencia artificial en automóviles

El fabricante automovilístico Volkswagen y la compañía china Mobvoi desarrollarán y pondrán en marcha tecnologías de inteligencia artificial en los automóviles para lo cual el grupo alemán invertirá 180 millones de dólares (170 millones de euros).

Volkswagen Group China informó hoy de que los ejecutivos de ambas compañías firmaron el pasado 30 de marzo un contrato para crear una sociedad de riesgo compartido al 50 % entre ambas empresas.

El grupo Volkswagen se compromete a invertir 180 millones de dólares en las actividades automovilísticas conjuntas y en el crecimiento de Mobvoi.

Las tecnologías que desarrollarán son, por ejemplo, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural, búsqueda vertical y proactiva, que se usan en la conducción automática.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.