Volkswagen y Fleet Investments cierran venta de LeasePlan por 3.700 millones

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen y la compañía holandesa Fleet Investment han cerrado la venta de la empresa de alquiler y gestión de parque de vehículos LeasePlan a un consorcio de inversores por 3.700 millones de euros.

Volkswagen informó hoy de que la transacción tendrá un impacto positivo en la posición de liquidez neta de su división automovilística.

LeasePlan está presente en 32 países en todo el mundo, tiene unos 7.200 empleados y 1,5 millones de vehículos bajo contrato, por lo que es el mayor ofertante de servicios de gestión de vehículos.

Volkswagen y Fleet Investment, una empresa de inversión del banquero alemán Friedrich von Metzler, estaban participadas en LeasePlan mediante una sociedad de riesgo compartido holandesa llamada Global Mobility Holding en la que tenían una participación indirecta del 50 % respectivamente.

LeasePlan tuvo en 2014, año en el Volkswagen entró en la compañía, un beneficio neto de 372 millones de euros.

El consorcio comprador está integrado por el proveedor de servicios de fondos de pensiones holandés PGGM, el mayor fondo de pensiones danés ATP, GIC, la filial de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi Luxinva SA, la división de banca comercial de Goldman Sachs y fondos de inversión gestionados por TDR Capital LLP.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.