Volkswagen T-Roc R montará un propulsor de 300 CV de potencia

La marca alemana Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) el T-Roc R, la versión superior de la gama del crossover T-Roc que equipará un motor con una potencia de 221 kW (300 CV).

En concreto, su propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros tiene una potencia de 221 kW (300 CV) y un par motor de 400 Nm que, que se combina de serie con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, lo que "asegura una aceleración excelente sin pérdida de tracción", ha destacado Volkswagen en un comunicado.

El Volkswagen T-Roc R acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El tren de propulsión deportivo cuenta con una suspensión rebajada, la dirección progresiva es de serie, el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una "frenada efectiva" y el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente.

Estas medidas se complementan con una función "launch control" (control de salida), que proporciona una "tracción óptima" durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad.

Entre otras cosas, los modos de conducción del T-Roc R incluyen un modo especial "Race".

En el exterior, la parrilla del radiador ha sido rediseñada y tiene en la parte inferior una franja plateada brillante de aluminio anodizado, mientras que el parachoques -específico para este modelo- está pintado del mismo color que la carrocería.

Las unidades de las luces de conducción diurna están dispuestas de forma vertical e integradas en la parte frontal.

Los parachoques traseros incluyen salidas de aire visibles en la parte superior y un difusor "R" en un color de contraste; el sistema de escape con doble tubo a ambos lados es específico para el modelo "R".

El T-Roc R está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas y, opcionalmente, se pueden elegir las de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19.

Los acabados de los paneles de los umbrales tienen un diseño en acero inoxidable y lucen el logo "R", el cual también se encuentra en la parrilla del radiador y en los laterales del vehículo, así como en los respaldos de los asientos y en el volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio y costuras decorativas en Gris Crystal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.