Volkswagen invertirá 3.300 millones de dólares en Norteamérica hasta 2020

Volkswagen planea invertir más de 3.300 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en Norteamérica hasta 2020 con el fin de impulsar las ventas de su marca en la región.

Según ha conocido Efe Dow Jones, el fabricante alemán de automóviles dijo el domingo que, de ese total, invertirá unos 1.200 millones de dólares (unos 982 millones de euros) en Estados Unidos y que su objetivo es alcanzar en 2020 el umbral de rentabilidad en cuanto a beneficio operativo en la región.

Volkswagen quiere introducir nuevos modelos para el mercado estadounidense, por lo que planea lanzar al menos dos nuevos cada año de ahora en adelante, ha indicado.

"Hicimos grandes progresos para el resurgimiento de la marca Volkswagen en Estados Unidos en 2017", afirmó el consejero delegado de Volkswagen Norteamérica, Hinrich Woebcken.

"Aunque el mercado cayó en general, nosotros logramos aumentar nuestras ventas e incrementar la cuota de mercado", señaló.

Volkswagen dijo también que ha avanzado considerablemente en la gestión del escándalo -conocido como Dieselgate- de las emisiones contaminantes de los vehículos diésel, tras adaptar o recomprar más del 80 % de los 540.000 automóviles afectados en Estados Unidos.

En septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen admitió haber instalado en cerca de 11 millones de vehículos de sus principales marcas (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales) un software que alteraba a la baja el dato de emisiones cuando eran sometidos a inspecciones en laboratorios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.