Volkswagen discute hoy sobre posibles cambios en el comité ejecutivo

El consejo de supervisión de Volkswagen se reúne hoy para discutir y decidir sobre posibles cambios en el comité ejecutivo del grupo, dijo a EFE una fuente de la compañía.

La reunión del consejo de supervisión del grupo VW estaba prevista para el viernes pero ha sido adelantada a hoy.

Volkswagen estudia cesar al actual presidente mundial del grupo, Matthias Müller, y sustituirlo por Herbert Diess, que es el jefe de la marca VW, pero también es posible que el consejo de supervisión tome otra decisión porque el contrato de Müller expira a finales de febrero de 2020.

Volkswagen dijo el martes que es necesario "un desarrollo en la estructura directiva del consorcio, que también podría estar vinculada con cambios de personal en el comité ejecutivo".

Esto incluye un cambio en el puesto de presidente del comité ejecutivo y Müller, de 64 años, ha señalado su disposición de participar en estos cambios, dijo VW.

En el consejo de supervisión del grupo Volkswagen están representados las familias Porsche y Piëch, el Estado de Baja Sajonia y Qatar, que son sus principales accionistas.

Algunos medios de comunicación alemanes han informado de que es posible que también sea cesado el director de Personal del grupo VW, Karlheinz Blessing.

El fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, y Volkswagen Truck & Bus van a colaborar para crear vehículos eléctricos (EV) y sistemas de conducción autónoma.

También es posible que el consejo de supervisión de Volkswagen discuta sobre el negocio de camiones y su salida a bolsa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.