Vodafone se impone en la subasta de espectro, que recauda 437,6 millones

Vodafone ha sido el operador de telecomunicaciones que se ha hecho con la mayor cantidad de espectro para el 5G en la subasta de licencias convocada por el Gobierno, que concluyó hoy y recaudó en total 437,6 millones de euros.

Vodafone, que era el único de los operadores que carecía de frecuencias en la banda de 3,5 GHz, objeto de la licitación, se ha hecho con 90 megahercios por 198,1 millones, ha anunciado la operadora en un comunicado, mientras el resto de compañías -Telefónica, Orange y MásMóvil- aún no han comunicado cuánto espectro han conseguido.

Fuentes del Gobierno sólo han confirmado hasta el momento que la puja ya ha finalizado y el importe total recaudado asciende a 437,6 millones.

El Ejecutivo ha subastado 200 MHz en el tramo alto de la banda de los 3,5 GHz (3,6-3,8 GHz), identificada como la principal para la introducción de servicios basados en 5G en Europa.

Frente a Vodafone, que acudía a la subasta sin espectro en esa banda, MásMóvil era el operador con más espectro en esta banda (80 MHz entre los 3,4 y los 3,8 GHz), mientras que Telefónica y Orange tenían ya 40 MHz cada uno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.