Vivienda anuncia que este año licitará los alojamientos aplazados de Irun

El Gobierno Vasco ha anunciado que este año saldrá a licitación la construcción de los 43 alojamientos dotacionales de la calle Alberto Larzabal de Irun (Gipuzkoa), cuyo retraso asegura que se debe "única y exclusivamente" a "contratiempos técnicos" surgidos con posterioridad a la adjudicación de las obras a mediados de 2017.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda informa este viernes en un comunicado de que, nada más comenzar las obras, se detectaron problemas en el subsuelo del terreno, lo que obligó a su paralización y a modificar el proyecto original.

Sin embargo, después de los cambios la empresa adjudicataria decidió renunciar al contrato, por lo que fue necesario abordar su rescisión negociada. Ahora se trabaja sobre el proyecto modificado para volver a sacar a licitación las obras antes de que termine el año.

Vivienda informa además de que el próximo mes tiene previsto adjudicar la construcción, también en el área de Oinaurre, de 34 alojamientos dotacionales para jóvenes.

Rechaza las críticas vertidas por algunos grupos municipales y critica que se "distorsione la realidad", cuando el Gobierno Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento, "ha construido en los últimos años un total de 128 viviendas de protección oficial en Oinaurre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.