Visitas a bodegas, tapas y brindis temáticos, en el Fin de Semana del Cava

La localidad pacense de Almendralejo celebrará el "Fin de semana del cava" del 2 al 4 de junio con una serie de actividades de promoción del espumoso que produce.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el programa de actividades, en el que se intercalan las visitas a bodegas con la degustación de tapas basadas en la cocina del Romanticismo.

La actividad coincide en el tiempo con el desarrollo de la Ruta Literaria del Romanticismo, un producto turístico con el que pretenden atraer visitantes poniendo en valor que los escritores Carolina Coronado y José de Espronceda nacieran en Almendralejo.

Durante el próximo fin de semana también se entregará la V edición del Premio Almendralejo Ciudad del Cava, que en esta ocasión ha recaído en José María Lorite, el guionista de los programas de humor de José Mota José María Lorite, que recibirá el nombramiento de "Embajador del cava".

Ese acto se celebrará el sábado en el teatro Carolina Coronado, mientras que el domingo el parque de Espronceda acogerá una demostración de apertura de botellas de cava con sable "sablage".

El domingo también se ofrecerá a los visitantes "El brindis con la marquesa", una sainete teatralizado sobre textos de autores románticos, a cargo de la compañía teatral La Diosa Cómica, en el Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento y casa natal de Espronceda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.