Villena apuesta por su patrimonio cultural y su gastronomía en Fitur

El municipio alicantino de Villena apuesta por su patrimonio cultural y su gastronomía para atraer a nuevos visitantes, una oferta que ha presentado hoy en el 'stand' de la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se celebra desde hoy en Madrid.

La oferta de Villena para la presente anualidad se centra, fundamentalmente, en dos propuestas concretas. Una de ellas versa sobre una nueva APP para móvil con todas las novedades turísticas de la localidad, y otra sobre productos culturales y gastronómicos.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo de la población, Mercedes Menor, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de estas iniciativas en Fitur, según un comunicado de la corporación provincial.

Villena es uno de los destinos de interior con uno de los planteles de propuestas más variado de cuantos atesora la Costa Blanca.

Así, el Castillo de la Atalaya, del siglo XII; el Tesoro de Villena, con más de 60 piezas de oro; la Iglesia de Santiago, el Teatro Chapí, el Museo Escultor Navarro Santafé -autor del Oso y el Madroño de Madrid- o el Museo Festero conforman algunas de las numerosas propuestas culturales de la localidad.

Sus tradicionales fiestas de Moros y Cristianos o las del Medievo, junto con su Festival de Leyendas del Rock, son otros de los atractivos del municipio, así como su importante oferta gastronómica y enológica.

Dolón ha indicado que "Villena es un municipio donde experimentar sensaciones y en el que recorrer sus calles supone adentrarse en el mundo del vino y la gastronomía".

"Desde Costa Blanca apoyamos y seguiremos mejorando nuestra colaboración con la localidad porque tiene mucho que aportar a nuestra oferta", ha destacado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.