Villaseca (Gas Natural) desea que haya estabilidad política "cuanto antes"

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha apuntado hoy que el mayor interés es que la situación política en España se normalice y estabilice "cuando antes".

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la firma energética, Villaseca ha evitado entrar en valoraciones o consideraciones sobre el color político del futuro Gobierno y ha señalado que se pondrán al servicio del que resulte.

"Nuestro único interés es que la situación política se normalice y se estabilice cuanto antes", ha apuntado Villaseca que ha reconocido que ni la interinidad ni el Gobierno en funciones son algo bueno aunque, en lo que respecta al sector, las grandes reformas ya están hechas.

"Quedan colas, pero la parte del león está hecha", ha subrayado en alusión a las reformas energéticas emprendidas en los últimos cuatro años y que han llevado a atajar el gran déficit de tarifa eléctrico.

Entre las tareas pendientes, Villaseca ha apuntado a los problemas del mercado mayorista eléctrico donde "coexisten" energías con rentabilidades reguladas, las renovables, y otras que no.

"Hay que ordenarlo", ha subrayado.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.