Vigo envía a diario oficial UE licitación de redacción del nuevo plan general

El Ayuntamiento de Vigo ha remitido al diario oficial de la Unión Europea la licitación de la actualización de la cartografía y de la revisión de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad.

Así lo ha trasladado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que ha concretado que la licitación sale por un presupuesto global de 2,7 millones de euros, de los cuales casi 400.000 se corresponde con la cartografía, y que el plazo de presentación de ofertas es de 45 días.

El contrato, que ha sido enviado también a la Plataforma de Contratación del Sector Público, fija un plazo de ejecución de un año para la cartografía y de cuatro años para la revisión del Plan General.

No obstante, ha augurado que este último extremo estará listo "bastante antes".

Abel Caballero ha recordado que el primer concurso público convocado para la redacción del PGOM "quedó desierto" y planteaba un importe un millón de euros inferior al actual, y que "los eventuales interesados entendían que era bajo".

Además, ha insistido en sus críticas a la Xunta, que, ha dicho, "retrasó un año el poder llevar adelante" la redacción al demorarse a la hora de suscribir el convenio para financiar estos trabajos.

En esta línea, ha defendido que "el plan Parejo", planteado por el Gobierno municipal para sacar adelante el nuevo planeamiento, "hubiera resuelto el urbanismo en seis meses y estaría activo desde hace más de año", pero "fue Feijóo quien no quiso hacerlo".

Además, ha asegurado que, hoy por hoy, "un tercio de la edificabilidad de Vigo está en tramitación a través de las normas subsidiarias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.