"Vieja" Pescanova cierra primer semestre con 30.000 euros de beneficio neto

Pescanova S.A. cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (diciembre-mayo) con un beneficio neto de 30.000 euros, frente a los 2,99 millones de euros de pérdidas registrados en el mismo período del año anterior.

Según el informe de resultados enviado hoy por la firma -una sociedad de cartera sin actividad productiva- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios ascendió a 33.000 euros, casi tres veces menos que un año antes, y los activos en manos de la también conocida como "Vieja" Pescanova se devaluaron un 1,67 %, hasta los 45,95 millones.

El primer semestre de su año fiscal (1 de diciembre de 2016 a 31 de mayo de 2017) concluyó apenas unos días antes de que las acciones de la empresa volvieran a cotizar en Bolsa cuatro años después de la última vez, gracias al levantamiento de la suspensión decretada por el regulador bursátil en marzo de 2013.

En sus primeros días en el parqué su cotización fue presa de la volatilidad, y pasó de los 5,91 euros a tocar un mínimo de catorce céntimos.

Sin embargo, las acciones rebotaron y con el paso de las semanas ganaron cierta estabilidad, hasta cotizar hoy a mediodía en el entorno de los 1,7 euros.

"Vieja" Pescanova es hoy una sociedad de cartera cuyo principal activo es una participación en Nueva Pescanova que ha pasado del 20 al 1,65 % debido a la ampliación de capital aprobada recientemente en esta última, y que tuvo como consecuencia la dilución de su porcentaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.