Ventas del sector transporte extremeño crecen un 1 % en el primer trimestre

El sector del transporte extremeño ha incrementado sus ventas un 1,5 por ciento en el primer trimestre del año respecto al último de 2015, principalmente por el aumento de actividad en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Extremadura (Ucotranex), Rafael Rodríguez, ha explicado a Efe que el transporte de materiales de construcción está repuntando este año, principalmente por una mayor actividad de este sector en esas regiones o en Zaragoza.

El sector del transporte extremeño espera ahora aumentar las ventas con la temporada alta de la actividad turística.

"En Semana Santa ya se ha visto mucha actividad turística, pero a partir de ahora empezará a notarse más el transporte de material de bebidas o para establecimientos hoteleros, entre otros", ha dicho.

Además, el sector prevé incrementar en un dos por ciento su actividad durante las campañas agrícolas de este año en Extremadura, un crecimiento motivado principalmente por las espectativas de producción del tomate.

Rodríguez ha recordado que ya el año 2015 se cerró con un incremento en las ventas del sector transporte del 6,5 por ciento en relación con el ejercicio 2014.

Pese a estos datos, el máximo responsable de Ucotranex ha indicado que "no son subidas espectaculares" y que, por tanto, hay aún mucho potencial para seguir creciendo.

En su opinión, es muy importante que la inestabilidad política estatal se resuelva cuanto antes, pues se incrementarían las inversiones a nivel nacional, "fundamentales" para que el sector del transporte crezca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.