Vecinos de Les Corts piden que Ayuntamiento acredite legalidad Espai Barça

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Les Corts ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que certifique que todas las actuaciones del proyecto urbanístico del FC Barcelona para crear el Espai Barça se ajustan a la legalidad urbanística vigente.

Los vecinos, que han insistido en que no han firmado ningún acuerdo con el proyecto, reconocen haber participado en siete sesiones participativas sobre las modificaciones urbanísticas en el ámbito del Barça y agradecen que el Ayuntamiento haya modificado aspectos del proyecto inicial para dar cabida a algunas de las reivindicaciones vecinales.

Sin embargo, aseguran que "en ningún momento ni de ninguna manera se puede afirmar que el proyecto aprobado sea fruto de un consenso vecinal" porque en la última sesión participativa, una Comisión de Seguimiento del Consejo de Barrio ampliada que se celebró el 5 de julio las asociaciones vecinales "no pudimos posicionarnos el mismo día respecto a la nueva versión presentada, ya que no contamos con la documentación hasta el 10 de julio".

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado día 12 de julio inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano que debe dar lugar al futuro Espai Barça, que prevé más espacio público en el entorno del Camp Nou y abrir el recinto al vecindario.

El gobierno municipal -BComú y PSC-, Cs y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, votaron a favor; la CUP, en contra y los grupos Demòcrata (PDeCat), ERC y PP se abstuvieron.

Los vecinos consideran que "dada la complejidad del proyecto y de la documentación asociada al mismo, no se puede pretender llegar a un acuerdo con vecinos y entidades sin que éstas hayan podido estudiarla en su totalidad".

Por ello, las entidades vecinales han pedido al Ayuntamiento tener también acceso al informe de los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona sobre las modificaciones contempladas en el PGM "con el fin de despejar las dudas sobre si cumple la legalidad vigente".

Los vecinos también piden al Ayuntamiento que "tome en consideración las reivindicaciones vecinales que no han sido contempladas en el documento aprobado y desvanezca las dudas sobre la legalidad del PGM aprobado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.