Vattenfall elige a Siemens Gamesa para 3 parques eólicos marinos en Dinamarca

La compañía energética pública sueca Vattenfall anunció hoy que ha elegido al fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa para suministrar las turbinas para sus tres nuevos parques eólicos marinos en Dinamarca.

El pedido, que incluye 113 aerogeneradores de 8 megavatios con una capacidad instalada total de cerca de 1 gigavatio, es el más grande de ese tipo en el mundo en lo que va de año, señaló en un comunicado la firma sueca.

La inversión total del proyecto ascenderá casi 1.700 millones de euros y se dividirá en tres parques: Kriegers Flak, en el mar Báltico; y Vesterhav Syd y Nord, en el mar del Norte, que proporcionarán en conjunto energía a alrededor de un millar de hogares daneses.

Los aerogeneradores de los dos últimos parques, 41, estarán operativos en 2020, mientras que los del Kriegers Flak, 72, lo harán al año siguiente.

El acuerdo, una de las inversiones más grandes de Vattenfall en energías renovables, incluye diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha, pruebas y labores de servicio de las turbinas.

El contrato contribuye "de forma significativa" al objetivo de la firma sueca de producir más energía renovable, señaló el jefe de la sección eólica de Vattenfall, Gunnar Groebler.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.