Vara: La Mesa del Arroz de Extremadura es una gran oportunidad de crecimiento

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado hoy su satisfacción por la reciente creación de la Mesa del Arroz de la región, un órgano que ha considerado como una "magnífica" oportunidad para el crecimiento del sector en nuevos mercados.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con los representantes del sector que integran la Mesa del Arroz de Extremadura, que le han presentado su proyecto.

Se trata de un proyecto, en palabras de Fernández Vara, que llega en un momento "crítico" para el sector desde el punto de vista positivo, ya que permitirá el crecimiento y el aumento de la presencia de Extremadura en los nuevos mercados arroceros.

Para que esto sea posible debe haber "unidad" y esta es, precisamente, ha subrayado, la característica principal de la Mesa del Arroz, que ha conseguido la integración de las cooperativas y del sector comercial en torno a una iniciativa que busca conseguir además la Denominación de Origen del arroz extremeño.

Al respecto, el presidente autonómico les ha transmitido que el crecimiento del sector debe plantearse como un aspecto "primordial" ante el que no debe existir otra alternativa.

A su juicio, Extremadura tiene que ser "muy ambiciosa" y continuar con la labor que se está llevando a cabo por parte del Gobierno regional para un "crecimiento sostenido, permanente y con calidad".

En esta línea, ha finalizado Fernández Vara, el proyecto "debe intentar" aumentar la calidad del arroz y trasladar sus preocupaciones al Ministerio y la Unión Europea para que se solucione la problemática del etiquetado y se precise el origen del producto y la calidad con la que se elabora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.