Valles Pasiegos presentará en Fitur los atractivos turísticos de la comarca

La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos participará en la edición de este año de Fitur para dar a conocer los atractivos turísticos de la comarca pasiega, a través de su presencia en el stand promocional con el que contará Cantabria.

Según ha destacado la asociación en nota de prensa, se presentará información sobre las rutas naturales para practicar senderismo, los paseos para conocer diversos conjuntos históricos patrimoniales, las cuevas prehistóricas de arte rupestre paleolítico, la variedad gastronómica local o la oferta de alojamiento en la zona.

Así, se darán a conocer las cinco guías temáticas editadas sobre la comarca pasiega, los mapas con los municipios que la conforman y la guía de senderos de los valles pasiegos, que recogen una serie de rutas, homologadas como senderos de pequeño o gran recorrido, que cuentan con balizamiento y toponimia de los lugares.

Desde su creación en 1997, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha trabajado para impulsar el conjunto de sectores y municipios integrados en su territorio, prestando "especial" atención a uno de los motores económicos de la comarca, el turismo.

En este sentido, la asociación ha apuntado que se acudió por primera vez a la Feria Intur de Valladolid en 1998 y que desde entonces se ha trabajado de manera "constante" y "periódica" para que la comarca se posicionara en los principales circuitos turísticos del país.

Entre otras acciones desarrolladas en este tiempo destaca la creación de una marca propia gracias a un plan de dinamización turística, entre 2006 y 2009, y a otro de marketing turístico, entre 2009 y 2011, en ambos casos, llevados a cabo por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.