Valle del Jerte oferta tres rutas en bus para disfrutar del Cerezo en Flor

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte (Cáceres) ha diseñado tres rutas con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito, que vertebrarán la comarca durante la celebración del programa festivo Primavera y Cerezo en Flor de 2018.

Sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global y darles facilidades para participar en las actividades propuestas, son los objetivos de un dispositivo que se pondrá en marcha el próximo día 24.

Otro de los fines principales de esta medida es contribuir a un mejor control del tráfico y evitar así el colapso de la carretera N-110, que durante la floración de los cerezos recibe miles de vehículos al día, ha explicado hoy la Mancomunidad del Jerte en una nota.

Los autobuses estarán a disposición del público los días 24, 29, 30 y 31 de marzo así como el 7 de abril.

El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11:00 horas y estará activo hasta las 20:00 aproximadamente.

Todas estas rutas están conectadas por lo que, una vez estacionado su vehículo, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Jerte y los puntos de máximo interés sin volver a coger el coche.

Además, en cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público.

De esta forma, todo aquel que pase por el Valle del Jerte esta primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las cuatro rutas en bus propuestas para desplazarse entre las diferentes poblaciones, pues todas ellas son recorridas por los trazados de estas líneas.

Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la oficina de turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, "Primavera y Cerezo en Flor", dividido en tres bloques temáticos: "Despertar del Valle" (del 17 al 22 de marzo), "Cerezo en Flor" (del 23 de marzo al 8 de abril) y "Lluvia de pétalos" (9 de abril al 3 de mayo).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.