Valeo Innovation Challenge registra a 3.302 estudiantes de todo el mundo

La tercera edición del Valeo Innovation Challenge, competición organizada por el proveedor de automoción Valeo, ha registrado 3.302 solicitudes de estudiantes procedentes de todo el mundo.

El objetivo de los estudiantes es "desarrollar una innovación o idea que hará de los coches vehículos más inteligentes, intuitivos, limpios y divertidos en 2030", ha explicado la organización en un comunicado.

A las dos categorías disponibles -innovación técnica y nuevas formas de usar el coche- se han apuntado 1.344 equipos de 65 países y 785 universidades.

Valeo ha destacado que de estos equipos, 22 son de estudiantes españoles.

El 60 % de los equipos participará en la categoría "innovación técnica" mientras que el 40 % restante lo hará a través de la de "nuevas formas de usar el coche", con el objetivo en cada una de ellas de conseguir el premio de 100.000 euros.

Un equipo de 70 expertos de Valeo ubicados en todos los centros de I D del grupo en el mundo, así como un grupo de científicos independientes, examinarán cada uno de los proyectos con el fin de seleccionar 24 equipos que avanzarán a la siguiente etapa.

El anuncio de los 24 equipos semifinalistas se realizará el día 18 de marzo y Valeo otorgará a cada uno de ellos 5.000 euros para desarrollar sus ideas creando un prototipo, una aplicación o una solución funcional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.