València reducirá las terrazas en Ciutat Vella y Russafa, según los vecinos

El Ayuntamiento de València prevé reducir la superficie de terrazas entre un 25 y un 30 % en las zonas más masificadas de Ciutat Vella y Russafa, según la Federación de Asociaciones de Vecinos tras la reunión mantenida con el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y representantes policiales y hosteleros.

La entidad vecinal asegura que la reunión para abordar la situación en esas zonas ha sido positiva y que en ella, el Ayuntamiento ha asegurado que aplicará los criterios de "esponjamiento" que ha ejecutado ya en la zona de la calle de Ribera y adyacentes.

En estas zonas se está llevando a cabo una acción coordinada entre el área de Vía Pública, la Policía Local y los servicios de procedimiento sancionador para controlar los permisos y las dimensiones de las terrazas.

En la reunión, según la Federación, se ha puesto de relieve que "la pata que cojea" de la comisión que evalúa este asunto es el servicio de procedimiento sancionador, ya que por falta de medios las sanciones tardan entre cuatro y cinco meses en tramitarse.

"Esto es un problema porque estrangula el funcionamiento del resto de servicios, por lo que urge un aumento de personal en este servicio", añade.

Sin embargo, la Federación está, "en líneas generales", satisfecha con el funcionamiento y la buena sintonía de esta mesa de negociación y "se felicita de que al menos en el tema de las terrazas sí que se está tratando de reordenar un poco el exceso existente, sin llegar a soluciones traumáticas".

La entidad vecinal ha destacado también "la buena sintonía y predisposición" de los hosteleros presentes en la reunión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.