València quiere aprovechar la Ruta de la Seda para acercar vínculos con Asia

El Ayuntamiento de València ha mostrado hoy su "interés evidente" en establecer contactos con Asia a partir de las oportunidades que le da tanto ostentar la Capitalidad Mundial de la Alimentación como formar parte de la Ruta de la Seda.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el comisionado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación, Vicent Domingo, han presidido hoy una reunión con el coordinador del Grupo de Trabajo Estratégico València-Asia 2030, Miquel Boix, y representantes de Turismo València, Agencia Valenciana de Turismo e Instituto Confucio de la Universitat de València, según fuentes municipales.

Domingo ha calificado esta reunión como "muy interesante", en la que se ha puesto de relieve la posibilidad de colaborar y trabajar con Asia en aspectos relacionados "con sostenibilidad, investigación, turismo o hermanamiento de ciudades".

También ha explicado que la Ruta de la Seda ha sido "una vertebración del mundo socioeconómico y cultural" durante siglos y que, ahora, a este vínculo con el continente asiático se suma el hecho de que València sea capital mundial de la Alimentación y ser "referente mundial de la alimentación sostenible en su relación con un continente como Asia".

Para Domingo, València está "en un momento muy interesante desde el punto de vista histórico, político, cultural y hasta turístico" y ello la coloca "en una vanguardia de ciudades deseosas de establecer vínculos y promover nuevas estrategias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.