València acogerá la reunión de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor

València será los próximos 31 de mayo y 1 de junio la sede de dos foros sobre el Corredor Mediterráneo a nivel estatal y europeo, al acoger la reunión de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor Mediterráneo, lo que desde la Generalitat ven "clave" en la mejora de los problemas de infraestructuras.

Según ha anunciado el Consell, el próximo miércoles será el encuentro entre los representantes del Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y los puertos por los que discurre el Corredor, encabezados por el coordinador español del Corredor Mediterráneo, Juan Barios.

El objetivo de la reunión será "trabajar conjuntamente y preparar sus propuestas para los foros europeos del Corredor".

Asimismo, han anunciado que esta iniciativa permitirá generar sinergias entre Administraciones y posibilitar una mayor captación de fondos europeos.

Desde la Generalitat han anunciado que esta es la primera vez en la que el Foro Europeo del Corredor Mediterráneo visita España y han añadido que el próximo 1 de junio, València acogerá la reunión del grupo de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor Mediterráneo, "clave para la resolución de problemas de la infraestructura a lo largo de todo su recorrido".

La sesión estará presidida por el coordinador europeo, el holandés Laurens Jan Brinkhorst, y la jornada finalizará con una visita por la ciudad y el puerto de València.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.