València acoge un congreso sobre la alimentación sostenible y su desperdicio

La Feria de València acogerá mañana el Congreso de Restauración Colectiva 2017 (CRC), que reunirá a profesionales de la restauración social y colectiva para debatir sobre la sostenibilidad y el desperdicio alimentario en el marco del programa 'Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible'.

En el evento, que se celebra por tercera vez tras su éxito en las pasadas ediciones en Barcelona, también se tratarán temas de equipamiento, tendencias, operativa o compras desde el punto de vista de la sostenibilidad, según ha informado la organización en un comunicado.

Las ponencias programadas giran en torno a la seguridad alimentaria, la comunicación y la visibilidad del sector, la sostenibilidad en la decisión de compra, la elección de productos ecológicos en colegios y hospitales, el desperdicio alimentario y la moda de las 'dietas sin' o falsos mitos de alimentación.

Según CRC, el objetivo del congreso es "dar visibilidad al sector de las colectividades para colocar a la restauración social y colectiva en el lugar que se merece, puesto que "sigue siendo tratada como una restauración invisible y poco conocida", así como potenciar los objetivos del Pacto de Milán a través de las ciudades.

Además, el programa está planteado para dar respuesta a "temas que preocupan tanto a los gestores de empresas operadoras, como a responsables de cocinas, técnicos de calidad, dietistas, nutricionistas y demás profesionales del sector alimentario".

Esta edición estará organizada por la revista on line www.restauracioncolectiva.com y contará con el patrocinio principal conjunto de las ferias Alimentaria y Hostelco, entre otros, que mostrarán sus novedades a los asistentes durante toda la jornada.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.