Vacaciones de verano para las líneas universitarias de EMT, menos para A y H

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado hoy la suspensión en el periodo vacacional de todas las líneas universitarias salvo la línea A y H, con destino al campus de Somosaguas, que tendrán horario reducido.

Desde hoy, día 15 de julio, hasta el próximo 31 de agosto, la EMT suspenderá los servicios de las líneas que comunican con las universidades madrileñas, E (Conde de Casal - Sierra de Guadalupe), F (Cuatro Caminos - Ciudad Universitaria) y G (Moncloa - Ciudad Universitaria), salvo la A y H.

Estas dos últimas líneas (A y H) seguirán funcionando durante estas vacaciones pero sujetas a un horario especial, debido a "la baja afluencia de usuarios".

La línea A, de lunes a viernes, comenzará sus servicios en la cabecera de Moncloa a partir de las 07:30 horas y finalizará a las 20:35; con una frecuencia de paso de media hora hasta las 19:00 y de una hora desde las 19:30 hasta el final del servicio.

Desde Somosaguas, el servicio opera desde las 08:00 horas hasta las 19:00 -en intervalos de media hora-, teniendo como últimas salidas a las 20:00 y 21:10 horas; y siendo este sentido el único operativo los sábados - de 08:00 a 14:30 horas-.

La línea H tendrá servicio únicamente de lunes a viernes con horario de 07:30 a 20:35 horas, con una frecuencia de media hora en la franja horaria de 08:00 a 18:00 horas y de una hora entre las 18:00 a las 20 horas; desde Somosaguas el último servicio es a las 21:10 horas.

Durante estos meses se puede seguir accediendo a los campus -Somosaguas y Ciudad Universitaria- a través de la estación de 'Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero, al primero y mediante las líneas 82, 83, 132 y 133 de autobuses.

El servicio de las líneas universitarias -A, E, F, G, y H- del 2 al 11 de septiembre será menor ya que en esos días aún no ha comenzado el curso académico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.