Usuarios del puerto de Vigo protestan por subidas de tasas de hasta el 145%

El presidente de la cooperativa de armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, ha expresado este lunes la preocupación de los usuarios del puerto de Vigo por las subidas de hasta el 145% en las tasas de ocupación.

"Si tiene que haber una subida, que sea gradual, pero no encarecida de esta manera. Es absolutamente imposible de absorber por las empresas", ha destacado Touza.

Los usuarios del puerto de Vigo piden diálogo y entendimiento para buscar un consenso ante esta situación.

Para ello, aseguran que buscarán todos los apoyos políticos y de las diferentes administraciones para que este incremento quede paralizado y "buscar fórmulas de consenso para estas subidas".

Touza ha dicho que no tienen constancia de este tipo de subidas en otros puertos de interés general.

Touza y varios empresarios de las empresas comercializadoras que operan en la lonja de grandes peces y bajura, lonja de marisco y zonas de cetáreas de marisco vivo se han reunido con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras ser informados de esta subida tasas que se fundamenta en un informe de Puertos del Estado 2017.

Caballero ha recordado que estas empresas generan miles de empleos y tienen una importante facturación.

"El puerto pesquero es una actividad vital, no se puede llevar a cabo una subida de esta envergadura porque atenta contra la competitividad", ha subrayado Caballero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.