Urralburu advierte a CROEM que la llegada del AVE "puede esperar"

El líder de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha advertido hoy a la patronal CROEM que la llegada del AVE "puede esperar" y "de poco sirven sus amenazas a las decisiones de la Asamblea Regional", en alusión a la iniciativa aprobada por esta formación junto a PSOE y Cs.

A su juicio, la patronal "sale ahora envalentonada contra unos vecinos que lo que hacen es defender que no partan su vida en dos y todos queremos que llegue, pero puede esperar hasta que se haga el soterramiento y así sea beneficioso para la Región en su conjunto, no para unos pocos".

Consideró además llamativo que la CROEM "haya sido tan poco beligerante durante estos años de mayorías del PP y ahora ponga el grito en el cielo por algo tan humano como es que no te construyan un muro que impida a 60.000 familias llevar una vida normal".

Urralburu ha señalado que la CROEM ha sido "muy tolerante" con los incumplimientos del PP y del PSOE desde el año 2006 "como con los desfalcos de ADIF" y, sin embargo, "se ha mostrado poco sensible con las demandas de los habitantes de Murcia y de la Plataforma Prosoterramiento".

Asimismo, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos ha hecho hincapié en que la patronal "no ha contribuido en nada a la demanda de infraestructuras que de verdad hubiesen supuesto un valor añadido para nuestra economía, en especial el Corredor Mediterráneo, la ZAL y la apuesta por las renovables".

"Eso sí -ha dicho- se enfrenta ahora a un movimiento ciudadano que lo único que pretende es evitar que sus barrios se conviertan en guetos".

"La llegada del AVE puede esperar y esto no va a suponer un factor decisivo de la economía regional", reiteró.

"Haber apoyado las políticas del PP ciegamente tiene estas cosas, y es que esa ceguera les impide ordenar las prioridades reales de los murcianos", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.