Uriach presenta un antihistamínico a registro en Japón

La farmacéutica catalana Uriach a presentado a registro la Rupatadina, un antihistamínico para la rinitis alérgica, urticaria y el prurito asociado a las enfermedades de la piel, en Japón, uno de los principales mercados farmacéuticos mundiales.

En un comunicado, Uriach ha informado de que se trata de uno de los productos estrella del laboratorio catalán, que espera poder comercializar este fármaco a finales de 2017.

En 2014, Uriach firmó un acuerdo de licencia con la compañía japonesa Teikoku Seiyaku para este fármaco, que también ayudará a comercializar la farmacéutica japonesa Mitsubishi Tanabe.

Uriach tiene grandes esperanzas puestas en este antihistamínico porque Japón tiene el primer mercado de antihistamínicos del mundo, con un 26 % de las ventas mundiales, dado que el 40 % de la población padece rinitis alérgica.

En caso de lograr la aprobación, Rupatadina se beneficiará de 8 años de exclusividad de mercado otorgada por la autoridad sanitaria japonesa.

Actualmente, este fármaco se comercializa en más de 60 países en todo el mundo, y en poco tiempo se empezará a vender también en Canadá, Colombia y Corea del Sur, entre otros países.

El consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, ha asegurado que lograr que la Rupatadina se venda en Japón "es un paso muy importante para nosotros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.