Urbanismo reinicia expediente para revisar de oficio plan parcial Fuensanta

La Concejalía de Urbanismo de Murcia reiniciará el expediente para revisar de oficio el plan parcial de la Fuensanta, una actuación que llevará a cabo a causa de la diferencia de criterios sobre los plazos entre los servicios jurídicos municipales y el Consejo Jurídico Regional (CJRM).

Según fuentes de esa concejalía, como acordó el pleno, se completará el expediente con el trámite de notificación a los propietarios y conservando las actuaciones ya realizadas dentro del procedimiento.

El ayuntamiento se ha visto obligado a tramitar de nuevo el plan como consecuencia de una diferencia de criterio con el CJRM en los plazos aplicables, que para los servicios jurídicos municipales era de 6 meses, según prevé la nueva ley de procedimiento, en vigor cuando se comunicó a Urbanismo el acuerdo de pleno por el que lo iniciaba.

Sin embargo, el CJRM opina que el plazo era de 3 meses, como se establecía en la legislación anterior.

En cualquier caso, la concejalía a aclarado que a partir de ahora se notificará a todos los propietarios afectados por el plan parcial, que cuenta con dos unidades de actuación, en ninguna de las cuales se ha desarrollado la gestión urbanística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.