UPN pide que se limite la circulación de camiones por la N-121 durante obras

UPN ha presentado en el Parlamento de Navarra una moción en la que pide se limite la circulación de vehículos pesados por la N-121 mientras duren las obras en los túneles de Balte y Almandoz.

Las obras de adecuación de estos túneles a la normativa europea coincidirá con las obras que la Diputación de Guipuzcoa debe acometer por el mismo motivo en la A-15, lo que obligará también a restringir el paso de camiones por esa vía.

Los regionalistas recuerdan en un comunicado que esas obras, unido a la implantación del peaje en la N-1 a su paso por Etxegarate, "hace que muchos transportistas prefieran circular por la N-121-A durante esos meses".

UPN afirma que "la preocupación por las obras que se van a llevar a cabo en los túneles de Belate y Almándoz ha aumentado considerablemente en los últimos días".

"Entendemos que el impacto en la vida diaria de muchas personas va a ser muy importante, por lo que creemos que limitar la circulación de los vehículos pesados durante las obras sería una medida que podría paliar los inconvenientes que se van a generar", agrega UPN, que considera "lógicas" las críticas de los alcaldes de las localidades navarras que se verán afectadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.