UPA-UCE celebra que miel Villuercas-Ibores sea Denominación Origen Protegido

UPA-UCE ha celebrado hoy la inclusión de la miel "Villuercas-Ibores" en el registro de Denominaciones de Origen protegidas (DOP) de la Unión Europea, ya que pone de manifiesto la "excelente calidad" de este producto y reconoce el trabajo y esfuerzo que los apicultores han desarrollado desde hace años.

El portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, fue el encargado de entregar ayer el sello de calidad en Guadalupe (Cáceres), en un acto en el que dijo que "se trata de un reconocimiento europeo al tesón y al saber hacer de los apicultores de Extremadura".

El responsable de Apicultura de la organización agraria, Antonio Prieto, ha traslado la enhorabuena a todas las personas que han participado en este logro y ha afirmado que UPA-UCE los ha acompañado en esta reivindicación histórica desde el principio, según ha informado en un comunicado la organización.

Prieto ha destacado el nivel de profesionalización de la apicultura extremeña, de la que ha dicho que es un referente en Europa, aunque ha reclamado soluciones para los actuales problemas que tiene el sector.

Así, ha asegurado que hay problemas con la sanidad de las colmenas, ya que los tratamientos contra las enfermedades "varroa" y "nosema" no dan resultados.

Además, ha mostrado su preocupación por la falta de transparencia en el etiquetado de la miel y las dificultades a la hora de la trashumancia.

Por ello, la organización profesional agraria se ha comprometido a continuar con la lucha para defender un sector estratégico de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.