UPA-UCE asegura que agricultores y ganaderos cumplen el nuevo salario mínimo

El secretario regional de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha asegurado este jueves que los agricultores y ganaderos están "asumiendo y pagando" el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que entró en vigor el pasado 1 de enero.

En un comunicado, ha rechazado las afirmaciones de CCOO y UGT, que este miércoles acusaron a la patronal del campo extremeño de incumplir la ley al no aplicar la subida del SMI, por lo que instarán a la Inspección de Trabajo a que actuar en aquellos casos en los que se observe el incumplimiento de la norma.

Las organizaciones profesionales agrarias y los sindicatos mantuvieron este miércoles una reunión, en la que, según Huertas, "se expresaron diferencias" sobre la tabla salarial propuesta por los sindicatos.

En este sentido, todavía no se ha llegado a un acuerdo, ha apuntado Huertas, que ha informado de que la próxima reunión está fijada para el día 20 de marzo.

Según Huertas, las discrepancias se basan en el número de horas laborables anuales a aplicar, que tiene su reflejo en las horas que marca la tabla en la jornada laboral, y también porque entienden que no tiene sentido aprobar una tabla salarial sin acordar el conjunto de los puntos que refleja el convenio del campo.

Por ello, ha considerado que esta discrepancia se encuadra dentro de la "normalidad" en la negociación de dicho convenio, que no es la primera vez que ocurre y que, desde luego, "no quiere decir que las organizaciones agrarias pretendan saltarse la ley", ha precisado.

A su juicio, estas acusaciones no tienen ninguna base real y lo único que hacen es contribuir a "enrarecer" el clima de negociación del convenio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.