UPA prevé producción arroz de alta calidad en campaña recolección retrasada

UPA-Andalucía ha previsto una producción de arroz de alta calidad en una campaña de recolección del arroz que ha comenzado con veinte días de retraso debido las precipitaciones registradas a mayo que demoraron la siembra.

La recolección ha comenzado a primeros de octubre con las variedades de ciclo corto como Guadiagran y Sirio, continuará con las de ciclo medio como Puntal y Marismas y finalizará a mediados de noviembre con las de ciclo largo como J. Sendra, ha informado la UPA en un comunicad.

La provincia de Sevilla, con 37.000 hectáreas y con una producción anual de 340.000 toneladas, volverá a ser la primera provincia productora de España y la segunda de Europa.

Según esta organización agraria, será un arroz de una excelente calidad gracias al uso de métodos y prácticas de cultivo que aprovechan al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y garantizan una agricultura sostenible.

La principal variedad de arroz cultivado en esta campaña es de tipo largo, Puntal, con el 55 % de la superficie arrocera sevillana, seguida de variedades de redondo como J. Sendra, que supondrá el 20 %.

El cultivo del arroz en las marismas del Guadalquivir genera 500.000 jornales directos y representa la única alternativa agronómica para las tierras de marisma no drenadas, por lo que el sector arrocero supone el más importante sostén socio-económico de algunos municipios del entorno de Doñana, según la UPA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.