Unos 120 animales participan en Torrelavega en el regional de la raza casina

Unos 120 animales de 24 ganaderías participarán este fin de semana en el Concurso Regional Exposición de Raza Asturiana de la Montaña, que se desarrollará en el Ferial de Torrelavega y durante el que homenajeará a Carlos Vejo Gutiérrez, uno de los ganaderos que introdujo la raza casina en Cantabria.

En rueda de prensa, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; y la presidenta de la asociación de criadores ASEAMO Cantabria, Marta García, han detallado que el concurso se desarrollará el sábado de de 16.00 a 22.00 horas, y el domingo de 9.00 a 15.00 horas.

Según Sánchez, se trata de concurso "emblemático" que ofrecerá a las personas que acudan al recinto ferial la posibilidad de ver la exposición y venta de productos agroalimentarios que completan y complementan el evento ganadero dedicado a la raza asturiana de la montaña.

En cuanto a las actividades programadas, Marta García ha explicado que el concurso incluye el sábado una charla sobre geolocalización del ganado mediante gps, a la que seguirá la actuación de Miguel Cadavieco y Puri Díaz, a partir de las 20.00 horas.

El domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar el homenaje a Carlos Vejo Gutiérrez, uno de los ganaderos apostó por la mejora genética de la raza casina, al que seguirá el sorteo del campano y la entrega de premios.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha felicitado a ASEAMO Cantabria por la organización de este evento, ya que tanto el contenido como la ubicación "es un acierto".

También ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la asociación y al trabajo que están realizando, no en vano ha subrayado que la raza asturiana de la montaña, con más de 3.500 animales censados, es un "puntal" en las razas cárnicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.