Uno de cada doce pasajeros europeos dice haber sufrido cacheos inapropiados

Uno de cada doce pasajeros europeos dice haber sido "tocado de forma inapropiada" durante un control a puerta cerrada en un aeropuerto, aunque solo el 6 % de ellos interpuso una denuncia, según una encuesta publicada hoy por el comparador francés de vuelos y hoteles Jetcost.

El sondeo, realizado por la empresa francesa en Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Reino Unido, preguntó primero a los turistas si alguna vez habían sido aislados para ser sometidos a un registro, a lo que el 52 % respondió afirmativamente.

De estos, el 14 % opinó que se le había cacheado de forma aislada "por prejuicios", el 11 % se sintió "culpable pese a su inocencia" y el 67 % dijo que la persona que lo cacheó fue "cuidadosa y profesional".

Respecto a las razones del registro a puerta cerrada, el 72 % consideró que se debía a que llevaba objetos prohibidos o que no había respetado alguna de las normas de seguridad aeroportuaria, mientras que el 24 % restante pensó que se trataba de un control aleatorio.

Para participar en el cuestionario, efectuado bajo el tema genérico "Sus experiencias en los aeropuertos", todos los encuestados debían haber volado al menos una vez en los últimos dos años.

En el sondeo, hecho en junio de este año, participaron 2.400 británicos y otros 2.500 ciudadanos europeos -franceses, italianos, españoles, portugueses y alemanes-, "de los cuales el reparto fue aproximadamente de unos 500 por país", dijo a Efe un portavoz de Jetcost.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.