Unió de Pagesos pide una cuota de mercado para la industria y la distribución

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UdP) ha reclamado hoy en Girona que se establezca por ley la cuota de mercado que le corresponde a la industria agroalimentaria y a la de distribución para evitar lo que considera como "abusos" en las negociaciones entre las diferentes partes de la cadena alimentaria.

La propuesta de UdP se produce en el marco de la campaña de las elecciones generales y se erige en reclamación al gobierno que surja de los comicios del 26 de junio.

"Éste es un requisito indispensable para que las autoridades puedan sancionar abusos con el objetivo de compensar los desequilibrios de poder de negociación entre las diferentes partes de la cadena", han señalado los responsables del sindicato.

Las propuestas de UdG incluyen también que la venta con pérdidas incorpore tanto el precio de compra del producto en origen como los costes fijos y variables de acondicionamiento, transformación y comercialización de alimentos.

El sindicato reclama a los partidos que concurren a las elecciones medidas fiscales, acceso a servicios públicos fundamentales y la mejora de la representación del sector, así como la recuperación del volumen presupuestario del Ministerio de Agricultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.