Unió Corporació Alimentària bate su récord de facturación con 71 millones

La cooperativa Unió Corporació Alimentària SCCL ha alcanzado su récord de facturación este ejercicio, con 71 millones de euros, informa la Federació Cooperatives Agràries de Catalunya.

La asamblea general de esta entidad, con la participación de más de 200 representantes de las cooperativas asociadas, se ha celebrado hoy en Reus (Tarragona).

Unió considera esta facturación, con un resultado del ejercicio de un millón de euros, como "extraordinariamente positiva" porque supone un récord en un contexto de un año con cosechas irregulares.

Los procesos de concentración de la producción que Unió impulsó durante el ejercicio 14-15 han sido clave para incrementar el volumen de fruto comercializado.

Otra de las claves es la apuesta por los productos saludables e innovadores, mediterráneos y de calidad, los cuales gozan de buena acogida en los mercados internacionales.

Unió centra sus exportaciones en mercados de alto valor (principalmente Europa y Estados Unidos) y ha superado los 37 millones de euros de ventas en el extranjero.

Finalmente, la cooperativa ha destacado el éxito de su proyecto de explotación de fincas como una muestra de su compromiso con el territorio y con el sector agrícola.

Este proyecto recupera explotaciones abandonadas para darles una nueva vida y hacerlas rentables de nuevo y, hasta ahora, se han recuperado hasta 250 hectáreas.

"Mantener y recuperar las explotaciones agrícolas es clave para contribuir a la renovación generacional de los agricultores y así garantizar el futuro de nuestro territorio", según el director general de esta cooperativa, Ferran Huguet.

Además, "esto nos permite incrementar la capacidad de aprovisionamiento de productos de calidad para garantizar el suministro en un mercado cada día más exigente dominado por los clientes con un gran poder de compra", ha agregado.

A la asamblea también ha asistido la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, que ha elogiado la capacidad de Unó de "innovar constantemente y dar viabilidad a la agricultura mediterránea, proyectándola al futuro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.