Unicaja repartirá un mínimo de 300 millones en dividendos hasta 2022

unicaja--644x362

Unicaja Banco ha ampliado sus objetivos estratégicos para los próximos años y se centrará en reducir costes y mejorar la retribución al accionista. La compañia que preside Manuel Azuaga ganó un 12% más en 2019, hasta los 172 millones. El banco ha optado por elevar al 45% el porcentaje de beneficio a pagar en dividendos -77 millones-, en un primero movimiento para mejora su segundo compromiso, informa Economía Digital.

Ángel Rodríguez y Pablo González-Marín, consejero delegado y director financiero del malagueño adelantaron el miércoles que, en base al nuevo plan estratégico del banco, elevarán hasta el 50% el porcentaje de resultados que pagan vía dividendo. Ese guía estaría marcando un suelo de casi 300 millones en dividendos entre 2020 y 2022. Sobre las fusiones, Rodríguez insistió en que no están hablando con nadie -había vuelvo a surgir el rumor de que podría haber vuelto a acercarse a Liberbank-, pero no cerró la puerta a estudiar operaciones que pudieran crear valor para sus accionistas en el futuro. Ese mismo mensaje había lanzado el asturiano Liberbank pocas horas antes.

Además, la entidad adelantó este jueves sus planes para los próximos tres años. Esta revisión estrátegica, la primera desde que Ángel Rodríguez fue nombrado consejero delegado, contempla una mejora del beneficio neto anual del 10 por ciento. Unicaja está tratando de mejorar su rentabilidad, aunque todavía no es atreve a comprometerse a que supere del coste de capital (la rentabilidad mínima que exigen los inversores para comprar títulos), ya que prevé que su ROE (rentabilidad sobre los recursos propios) sea superior al 5%. El Banco de España rebajó hace poco hasta el 7% el nivel que exigible por el mercado.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.