Unicaja Banco cierra acuerdo con Santa Lucía y Aviva para la venta de seguros

Unicaja Banco ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la negociación con Aviva y Santa Lucía para la venta de seguros personales y planes de pensiones en nuestro país.

De acuerdo con el comunicado remitido al organismo de la competencia, por un lado Unicaja Banco finaliza su alianza estratégica con Aviva y, por otro lado, concreta definitivamente un acuerdo de asociación con Santa Lucía de "duración determinada y en régimen de exclusividad".

El denominado "Acuerdo de terminación" con Aviva, sujeto al cumplimiento de condiciones suspensivas y a la autorización de los organismos regulatorios, supondrá su salida del capital de Unicorp, en el que participaba junto a Unicaja Banco.

En el hecho relevante remitido a la CNMV se precisa que la alianza entre Unicaja Banco y Aviva se mantendrá solo en Caja de Granada Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros.

Simultáneamente, Unicaja Banco ha comunicado además a la CNMV que ha suscrito un acuerdo con Santa Lucía para el desarrollo, comercialización y distribución conjunta de seguros de vida y planes de pensiones de Unicorp Vida a través de la red de la entidad financiera.

Ésta última está sujeta a la culminación de la adquisición, por parte de Santa Lucía, del 50 % del capital social de Unicorp Vida acordada con Aviva, una vez se obtengan las oportunas autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia, señala Unicaja Banco a la CNMV.

El pasado mes de mayo, Santa Lucía compró por 446 millones el negocio de Aviva España, lo que le convirtió en socio de Unicaja en el ramo de los seguros.

La fuente informante afirma que, tanto el acuerdo de terminación como la alianza con Santa Lucía, no tienen un "impacto relevante en el patrimonio de la entidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.