Unanimidad de los grupos parlamentarios para reclamar de nuevo el REB

Los grupos parlamentarios han acordado esta mañana recuperar la unanimidad en la reivindicación de la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas, incluida en la proposición de ley del Régimen Especial de Baleares (REB), ha informado MÉS per Menorca en un comunicado.

En la reunión, organizada por MÉS per Menorca, se ha acordado pedir a la Mesa del Parlament balear que solicite un encuentro con el Ministerio de Fomento para explicar la iniciativa balear vetada y paralizada en la Mesa del Congreso el martes pasado.

Por otro lado, los grupos parlamentarios también han coincidido en que se debe elaborar un nuevo texto con el mismo contenido que ya tenía la proposición de ley que se llevó al Congreso para modificar el REB donde se agregue una disposición adicional que "resuelva el tema presupuestario por el que el Gobierno debía vetar la iniciativa".

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha insistido en la voluntad de no renunciar al nuevo REB. "Salimos reforzados de este encuentro de grupos porque se mantiene la unanimidad para seguir luchando por la nueva propuesta del REB", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha destacado que se ha revertido la situación y los acuerdos se han alcanzado por unanimidad "entendiendo que se trata de una reivindicación que es de toda la sociedad".

A la reunión han asistido representantes de todos los grupos: Marga Prohens (PP), Olga Ballester (C's); Jaume Font (PI) Xelo Huertas i Montse Seijas (grupo mixto) Toni Reus y Bel Busquets (MÉS per Mallorca) Alberto Jarabo (PodemIB), Damià Borràs (PSIB) y Nel Martí (MÉS per Menorca).EFE

edt/sll

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.