Una torre doblada deja 3 horas sin suministro eléctrico a Santa Brígida

Una poda de árboles que realizaba un particular en una finca privada en Hoya Bravo, en Santa Brígida (Gran Canaria), produjo considerables daños a una torre eléctrica de una línea de media tensión y ocasionó el corte de suministro a un millar de vecinos entre las 12.30 y las 15.30 horas.

La rápida actuación de los equipos de Endesa permitió normalizar el suministro en apenas dos horas al 70 por ciento de los clientes de las zonas Hoya Bravo y Vega de Enmedio, mediante maniobras en la red de distribución.

La compañía tiene previsto instalar un grupo electrógeno en la derivación de la línea eléctrica general que distribuye el suministro a la zona de El Tribunal para poder normalizar el núcleo de forma provisional hasta que, en las próximas horas, se culminen los trabajos de reposición de la torre dañada.

Endesa lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia en el suministro eléctrico totalmente ajena a su voluntad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.