Una sentencia anula papeletas de COAG para las elecciones, según La Unión

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Mérida ha declarado nulas las papeletas con las que la Coordinadora Agraria concurre a las elecciones al campo al entender que no es correcto que vaya acompañada de las siglas COAG, según la organización La Unión.

El coordinador de La Unión, Luis Cortés, ha explicado a Efe que el pasado 14 de febrero, cuando se publicaron las papeletas, su representante en la Junta Electoral mostró su disconformidad con el hecho de estas siglas aparecieran en la candidatura, ya que COAG no se presenta a estos comicios.

Con motivo de aquella denuncia, hoy se ha celebrado una vista en la que el juez ha entendido que la organización Coordinación Agraria, de la que forma parte el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno Campillejo, no podía hacer concurrir con esta denominación.

A su juicio, este hecho obliga a la Junta de Extremadura a elaborar nuevas papeletas con la denominación correcta, con el fin de que los comicios se puedan celebrar el próximo domingo.

Por su parte, Juan Moreno Campillejo ha indicado a Efe que no tiene constancia oficial de esta cuestión, por lo que ha eludido pronunciarse al respeto, aunque sí ha señalado que ha sido convocado esta tarde a una reunión en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.