Una nueva línea de Guaguas conectará la ciudad con el Puerto de Las Palmas

Una nueva línea de Guaguas Municipales conectará a partir de septiembre la zona urbana del distrito Puerto con los principales puntos de interés del Puerto de la Luz y de Las Palmas, y cubrirá así las principales necesidades de movilidad de los clientes y trabajadores de la zona.

La nueva Línea 18 de Guaguas Municipales "será un servicio público" que "facilitará las conexiones de la ciudadanía con el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y ayudará a racionalizar la presión del tráfico en el Puerto", ha explicado hoy durante la presentación de la línea el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, ha explicado que "el servicio público de Guaguas dentro del puerto no ha existido nunca" y, además, ha recordado que este ha sido "su último acto como presidente" de los puertos de Las Palmas.

Asimismo, Ibarra ha anunciado que, dados los problemas de aparcamiento en el interior del puerto, ya se trabaja para "implementar en los próximos meses una zona azul ", un proceso que además "se verá agilizado con la llegada de la nueva guagua".

La llegada de esta línea, una iniciativa "que se lleva reclamando por los empresarios y los trabajadores desde hace 20 años", "es una noticia histórica" para la ciudad que "puede ayudar a descongestionar uno de los puntos negros del tráfico de la ciudad, el itsmo", ha señalado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez

La Línea 18, que comenzará su servicio en septiembre después de las fiestas de El Pino, conectará, de lunes a viernes, la zona urbana del puerto y la zona portuaria con trece salidas, cada 30 minutos, desde la Plaza Manuel Becerra y otras trece desde el Muelle Reina Sofía.

Unos días antes de que se active la línea se podrán consultar los horarios y recorridos en la página web de Guaguas Municipales en el apartado Tu Línea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.