Una exposición de la UPV muestra los coches del futuro diseñados por alumnos

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha organizado una exposición de prototipos diseñados por los alumnos del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil, entre ellos Golem, considerado coche del futuro, y que podrá visitarse hasta este viernes, día 22 de junio.

Según un comunicado de la UPV, el máster es "un referente en el ámbito internacional", pues "de sus aulas nacen los diseños que podremos ver en nuestras calles en no muchos años e incluso, alguno de ellos, ya en pocos meses".

Entre ellos destaca el prototipo a escala 1:1 de Golem, el nuevo proyecto de todo terreno de la empresa alicantina DSD Design & Motorsport, que se ha desvelado en la exposición y en cuyo diseño ha participado el exalumno del máster de la UPV Michael García López.

"Hemos buscado transmitir el carácter del Golem, ser mitológico que se caracterizaba por su docilidad", ha explicado García, quien ha añadido que querían diseñar "un coche que fuera versátil, capaz de pasar por todos los terrenos, pero que sus líneas no transmitieran agresividad, como suele pasar con los coches deportivos".

García señalado que el máster de la UPV "fue clave para adquirir los conocimientos necesarios para formar parte de un equipo de diseño como el que ha creado Golem".

También se han presentado otros 21 trabajos y maquetas, inspirados en las marcas Renault, Ferrari, Kia, Audi, así como otras propuestas diseñadas para el modelo Golem.

El director del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil, Emilio Iribarren, ha manifestado que muchas de las ideas de los alumnos acaban en el mercado", así como están "diseñando el coche del futuro, un vehículo totalmente distinto, que ya no conduciremos y que viviremos de forma totalmente distinta a como lo hacemos actualmente".

El Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universitat Politècnica de València ha alcanzado este año su decimoséptima edición.

Por otra parte, el Creative Manager del grupo Jaguar-Land Rover, Tino Seguí, ha señalado que "los trabajos presentados se superan año tras año; sin duda, están el nivel de otras escuelas europeas".

La exposición se encuentra en la entrada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.