Una escuela lituana formará pilotos en el aeropuerto de Lleida-Alguaire

La Escuela de Aviación BAA Training de Lituania ubicará una base para la formación de futuros pilotos en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Asimismo, la empresa de transporte aéreo Flightline instalará su base en el mismo aeropuerto, convirtiéndose así, en la primera en utilizar el aeropuerto leridano para actividades logísticas.

El secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, destaca que, con estas dos noticias, "se confirma que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire sigue siendo un lugar en el cual hay movimiento".

"Ambas noticias son muy buenas para el futuro de esta infraestructura, porque generan puestos de trabajo y actividad económica", ha apuntado Font.

Paralelamente, el secretario de Territorio ha afirmado que el hecho de que se instale en Lleida una escuela lituana, contribuye a fortalecer la percepción de Cataluña es un lugar "atractivo" para inversores y empresas extranjeros.

Font también ha querido destacar el éxito del Lleida Air Challenge que tuvo lugar el fin de semana pasado en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, y en el que participaron más del doble de las empresas que el año pasado.

Finalmente, el secretario de Territorio ha puesto en valor el "importante referente turístico" en el que se está convirtiendo el aeropuerto leridano.

En la actualidad, ya operan durante todo el año compañías como Air Nostrum y operadores turísticos como Nelson o Quality Travel.

En la pasada temporada de invierno, se superaron los 25.000 viajeros, 7.000 más que el año anterior, y se logró el segundo mejor registro desde 2011, cuando comenzaron los vuelos de invierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.